Diario de León

| Reportaje | Nuevas tecnologías |

Dominar a la máquina

Un total de 535 niños de 21 colegios de León y Ponferrada aprenden a programar ordenadores gracias a KPL, un proyecto piloto que ya ha despertado interés en muchas ciudades españolas

Alberto Villena, Francisco Fernández y Tomás Castro en la presentación

Alberto Villena, Francisco Fernández y Tomás Castro en la presentación

Publicado por
Nuria González
León

Creado:

Actualizado:

león

Un total de 535 niños de 21 colegios de León y Ponferrada se beneficiarán de un proyecto piloto mediante el que los niños de entre nueve y catorce años aprenderán el lenguaje de la programación de una forma sencilla. KPL, desarrollado por Morrison Schwartz, una compañía estadounidense de software radicada en EE.UU, y aplicado por la Asociación Leonesa de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Aletic) iniciará a los niños en el arte de la programación, al tiempo que aprenden otras materias más arduas como matemáticas o física. Divertido, accesible, atractivos, sencillo, progresivo y moderno son algunas de las características de este proyecto que comenzó en octubre y concluirá en mayo y por el que ya se han interesado otros centro escolares de distintos puntos de España.

Gracias a KPL (Kid´s Programming Language) los niños están aprendiendo a darle instrucciones al ordenador. Un programa que imparten once profesionales en horario extraescolar. En junio del 2009 se celebrará el primer Premio de Programación Infantil de Castilla y León. Además de Aletic, en su puesta en marcha han participado el Inteco, la Universidad de León, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de León y numerosas empresas.

tracking