Diario de León

La mitad de los padres no saben usar los programas de protección de los ordenadores de sus hijos

Panda Security se instala en el Inteco y crea entre diez y doce puestos de trabajo

Ambos crearán una herramienta gratuita para que los padres controlen cómo usan los hijos el ordenador

Enrique Martínez, director del Inteco y Juan Santana, consejero de Panda Security

Enrique Martínez, director del Inteco y Juan Santana, consejero de Panda Security

León

Creado:

Actualizado:

león

La compañía Panda Security, que actualmente emplea a 350 trabajadores en su planta de Bilbao, se instalará en las próximas fechas en el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) para iniciar una labor conjunta en la creación de una herramienta gratuita para que los padres puedan controlar el uso que sus hijos hacen de los ordenadores. La iniciativa permitirá crear una docena de puestos de trabajo, según anunciaron ayer en rueda de prensa Enrique Martínez, director del Inteco y Juan Santana, consejero de la compañía.

Martínez destacó que la colaboración tendrá un triple efecto: «Hemos llegado ala conclusión de que padres e hijos hacen un uso muy similar de internet, vamos a elaborar una herramienta de control y Panda vendrá a instalarse en León para trabajar en un proyecto de investigación conjunta».

Martínez significó que los chavales hacen de internet un canal de ocio y de relación de identidad: «Si lo que hacen no se puede colgar de la Red, no tiene sentido. Necesitan que se vea». Por contra, los padres tienen una actitud activa y de preocupación, convencidos de que la tecnología es una parte fundamental para la correcta educación de sus hijos.

Más información

tracking