Carrasco decide que Abel Pardo sea el que busque nuevos vuelos para León «porque viaja mucho»
dl | león
La comisión ejecutiva y la asamblea general del Consorcio del Aeropuerto de León aprobó ayer, con la abstención del representante del Ayuntamiento, Francisco Gutiérrez, el presupuesto para el próximo ejercicio del año 2009, que será de 2,4 millones de euros.
La presidenta del Consorcio, Isabel Carrasco, explicó que cada una de las tres instituciones que forman parte del órgano, es decir, Junta, la Diputación y el Ayuntamiento leonés, han aportado 800.000 euros cada una.
En cuanto al presupuesto aprobado, Carrasco explicó que cumple el compromiso manifestado por el consorcio hace medio año, cuando se propuso que a la hora de elaborar el del año próximo, cada institución miembro del órgano aportara al menos la misma cantidad que en la última ocasión. El dinero, tras haber concluido el anterior ejercicio con ingresos «positivos», comprende partidas que «no tienen más gasto que papel y bolígrafos», mientras que la parte principal irá destinada a la «promoción del aeropuerto».
En este sentido, Carrasco comentó que en la reunión también se valoraron las propuestas de algunas empresas para operar en el aeródromo leonés y, en este sentido, se rechazó la propuesta de la aerolínea Airjet por «poco seria y fiable» y se valoró el cambio de estrategia de Air Nostrum en León.
El leonesista Abel Pardo será quien se encargue de buscar nuevas compañías porque, como dijo Carrasco, «él sabe mucho de esto dado que viaja mucho».