Diario de León

La infraestructura dispondrá de una zona de graderío para 200 personas

Chozas rematará el pabellón de Villar con los fondos del Gobierno

La tercera fase del polideportivo de 1.500 m2 está presupuestada en 400.000 euros

Cartel anunciador de la localidad de Villar de Mazarife, con la pista de futbito al fondo

Cartel anunciador de la localidad de Villar de Mazarife, con la pista de futbito al fondo

León

Creado:

Actualizado:

chozas

El Ayuntamiento de Chozas ha decidido aprovechar el nuevo fondo municipal auspiciado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero para rematar el polideportivo de la localidad de Villar de Mazarife. La última fase de este pabellón está valorada en 400.000 euros, cantidad que coincide aproximadamente con el dinero que podría recibir el municipio de las nuevas ayudas del Ejecutivo central.

El complejo deportivo de Villar de Mazarife ocupa 1.500 metros cuadrados y, en conjunto, supondrá un desembolso de 772.000 euros. Hasta ahora, la inversión, dividida en varias anualidades, se ha cofinanciado entre el Ayuntamiento y los planes provinciales de la Diputación.

El nuevo polideportivo estará cubierto y dispondrá de varias pistas para practicar baloncesto, futbito y balonmano. En uno de los laterales se ha reservado una zona de gradas con capacidad para doscientas personas.

Dos locales

El recinto tendrá también dos locales, uno destinado a la junta vecinal y otro para las asociaciones de la localidad. El alcalde, Roberto López Luna, asegura que «el objetivo de construir el polideportivo en Villar de Mazarife es distribuir los servicios del municipio y descentralizar las actividades, ya que en Cembranos ya se han habilitado las piscinas».

La primera consignación para el pabellón se reflejó en los presupuestos del 2005 y ascendió a 179.000 euros. Sin embargo, las obras no arrancaron hasta hace dos años y aún queda colocar la cubierta. Unos trabajos que se pretenden culminar ahora gracias a la lluvia de euros anunciada por el Gobierno.

Si el proyecto es aceptado, el polideportivo de Villar se podrá inaugurar, finalmente, la próxima primavera. El Ayuntamiento de Chozas de Arriba también ha dedicado 300.000 euros de la Junta de Castilla y León a reformar la principal travesía de esta localidad, de un kilómetro de longitud. Junto con las obras del nuevo firme de la calzada, se mejoró la red de saneamiento, abastecimiento y el alumbrado, así como la pavimentación y las nuevas aceras de la zona. Además, se han acondicionado unas lagunas a la entrada.

tracking