Diario de León

Venderá la potencialidad comercial del aeropuerto y su proyección de futuro en el noroeste

León captará más compañías para ofertar otros vuelos internacionales

Silván destaca que las administraciones arrimarán el hombro para lograr nuevas rutas al extranjero

Las autoridades presentes en el acto hacen un pasillo para despedir a los pasajeros rumbo a París

Las autoridades presentes en el acto hacen un pasillo para despedir a los pasajeros rumbo a París

Publicado por
Asun G. Puente
León

Creado:

Actualizado:

la virgen del camino

«Hoy se hace historia desde el aeropuerto de León». El consejero de Fomento, Antonio Silván, recalcó ayer a pie de pista que con el vuelo que despegó a las 10.40 horas desde La Virgen del Camino con destino a París el enclave aéreo estrena su primer destino internacional desde su puesta en marcha hace ahora nueve años y medio. «Un sentimiento de satisfacción que comparto con todos los leoneses con una ruta que ratifica la apuesta por un aeropuerto, el de León, que ha tenido pasado, tiene presente y tendrá futuro».

Incluso, el consejero se refirió a esta infraestructura, como el aeropuerto internacional de León, donde ayer para este vuelo inaugural Air Nostrum utilizó el avión «Catedral de León», precisamente el primer reactor que operó desde este enclave, cuyo primer vuelo fue inaugurado hace dos años. «Es muy significativo que ahora este primer vuelo internacional se realice con esta aeronave».

Silván enfatizó, tras despedir a pie de escalerilla a los primeros pasajeros de la ruta acompañado por otras autoridades -”con la destacada ausencia del alcalde la ciudad y la presidenta de la Diputacón y del consorcio-”, la apuesta de Air Nostrum por el aeropuerto de León y el resto de los de la comunidad. «Merece un reconocimiento por su labor desde la inauguración de esta infraestructura, donde operó el primer vuelo, además de la nueva programación de rutas que reforzarán la oferta».

En cuanto a posibles nuevos vuelos internaciones desde el aeropuerto, el consejero manifestó que el mercado aéreo está liberalizado, por lo que son las compañías las que deciden su mercado, aunque aseguró: «Todos estamos dispuestos a arrimar el hombro y aportar lo que tenemos que aportar para que éste sea el primero de muchos vuelos». En este sentido, añadió que tanto desde las distintas administraciones como desde el propio consorcio «no cejarán en el empeño» de seguir convenciendo a las compañías sobre el potencial comercial del aeropuerto de León, su futuro y su atractivo, con una operatividad los 365 días del año.

tracking