Diario de León

El consorcio adquiere el dominio turisleon.com para el plan promocional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

La presidenta del Consorcio Provincial de Turismo, Isabel Carrasco, explicó ayer que este organismo ya ha adquirido el dominio web turisleon.com con el objetivo de proteger la marca y contenidos que dará acceso en Internet a la promoción de la provincia diseñada por el patronato. También el consorcio ha registrado a su nombre los dominios turisleon.es; turisleon.net; turisleon.org y turisleon.info. Además, el organismo ya es dueño, tras la concesión, de las marcas Turisleon, Villas Históricas, Caminos del Reino y Fogones del Reino de León.

Igualmente, en la reunión de este patronato se dio a conocer la

, cuya presentación oficial tuvo lugar a finales de noviembre en la feria Intur en Valladolid. De momento, el consorcio ha editado un millar de ejemplares de esta guía que repartirá entre establecimientos hoteleros, oficinas de turismo, centros de turismo rural y medios de comunicación.

Sobre esta guía la presidenta dijo que en enero será aprobado un precio público para ponerla a la venta, ya que un establecimiento ya se ha interesado en distribuir este monográfico sobre la provincia en exclusiva. Carrasco comentó el carácter práctico de esta guía, que cuenta con 216 páginas y más de 250 fotografías, dibujos y planos. Además, ayer fueron presentados nuevos carteles turísticos, publicados en un formato más pequeño para que los turistas puedan llevárselos. Muestran con sus imágenes la importante variedad de destinos de la provincia.

El consorcio también conoció que el stand de León en Intur contabilizó 12.000 visitantes, destacando procedencias del resto de la comunidad, Asturias, Madrid y el País Vasco. En este espacio promocional fueron repartidos más de 17.000 folletos. Respecto a la información más demandada destaca el patrimonio cultural e histórico, Camino de Santiago, alojamientos y gastronomía. En Intur Negocios el Consorcio realizó un total de 17 entrevistas comerciales con la que se mejorará la estrategia.

tracking