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IU exige que se reurbanice ya Fernández Ladreda

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León

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dl | redacción

Izquierda Unida de León exige la ejecución «inmediata» de la reurbanización de Fernández Ladreda adaptando sus viales a la implantación de carriles bus, al igual que demandan que las consecuencias del tráfico de esta actuación se expliquen a las asociaciones de los barrios colindantes.

El coordinador local de esta agrupación, Santiago Ordóñez, denuncia que el equipo de Gobierno ha «disuelto» las mesas de participación del Plan de Movilidad al «elaborar y presentar proyectos sin respetar o discutir los mismos ante los colectivos sociales», motivo por el cual piden que se recuperen estos cauces de diálogo, porque, manifestó Ordóñez, censuran que PSOE-UPL presuman de ser participativos y después se salten las mesas de diálogo para presentar proyectos o llevar a pleno informes sin contar con estos órganos de participación ciudadana.

Los ciudadanos de León «desconocen que medidas, ligadas a los trabajos de Fernández Ladreda, serán tomadas desde el Ayuntamiento». En este sentido, IU no puede obviar que la reciente presentación del proyecto para rehabilitar este eje viario se hizo a «espaldas» de los leoneses y sin pedir, aseguran, la opinión previa a los afectados por esta remodelación.

Además, IU propone implantar una experiencia piloto de nuevas prácticas en materia de movilidad en el Barrio de La Palomera, haciéndose eco así de las reivindicaciones de los vecinos de esta zona, «muy ligadas a modelos sostenibles de movilidad que pueden servir como prueba práctica para extender el Plan de Movilidad al resto de la ciudad.

La Palomera

Según declara Santiago Ordóñez, en las propuestas trasmitidas a los izquierdistas por la asociación de vecinos de La Palomera, señalan una serie de problemas relacionados con la circulación vial que afectan a este barrio y algunas, por extensión, al resto de la ciudad de León.

Para Izquierda Unida todas estas medidas planteadas por personas que sufren el tránsito circulatorio de La Palomera son todas «urgentes» y forman parte de un modelo de sostenibilidad que IU ha reivindicado desde hace siete años y que no debe esperar al trabajo parcial y poco participativo de una mesa de movilidad. Merecen ligereza y aplicación urgente como primer paso en León de un modelo de movilidad que cada día es más urgente.

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