Diario de León

«Es un abuso de poder administrativo», calificaban los empresarios la actitud de la concejala

Los artesanos del mercadillo denuncian al Ayuntamiento por daños y perjuicios

El corte de uno de los accesos de más afluencia provoca la indignación de los vendedores

Los artesanos vivieron momentos de indignación por la actitud de los responsables municipales

Los artesanos vivieron momentos de indignación por la actitud de los responsables municipales

León

Creado:

Actualizado:

león

Los vendedores de las casetas del mercadillo navideño instalado en las calles Ruiz de Salazar y Piloto Regueral, detrás del edificio de la Diputación, presentaron ayer una denuncia ante la Policía Nacional -” tras serles rechazada en el Policía Local-” reclamando daños y perjuicios por las pérdidas económicas que, según afirman, les ocasionó ayer el corte de una de las entradas de acceso a las casetas, la situada entre el edifico de Pallarés y el Banco Bilbao Vizcaya. El Ayuntamietno mantuvo durante todo el día el acceso cortado -”aunque lo abrió de nuevo sobre las ocho de la noche-” por la instalación de una plataforma para uno de los espectáculos de la cabalgata de Reyes. Otro grupo de vendedores está consultado con sus abogados para ver la forma legal más adecuada para presentar otra denuncia contra el Ayuntamiento, que previsiblemente el miércoles porque, según aseguran «somos una agrupación de artesanos que todavía no estmaos reconocidos legalmente por la Junta y, como colectivo, no podermos presentar denuncias, pero queremos hacer constar nuestra queja por escrito».

El enfadode los artesanos comenzó a primera hora de la mañana cuando al llegar a las casetas, y ,sin previo aviso, se encontraron la calle cortada por la colocación de un minivestuario para los artistas de la cabalgata, lo que cortaba el acceso de público a las casetas que se encuentran en esa calle, junto en el día fuerte de la campaña navideña, el 5 de enero. «Es un abuso de poder administrativo», comentaban ayer los comerciantes, «nosotros pagamos 1.100 euros por estar aquí los quince días, que es mucho dinero, y hoy (por ayer) esperábamos hacer unos mil euros de caja».

Indignación

Durante la jornada de ayer se vivieron momentos de indignación entre los artesanos, que argumentaban que el equipo de gobierno nunca les informó de que esa calle iba a ser cortada el mejor día de la campaña, que estaba resultando muy buena en cuanto a ventas. «De haberlo sabido posiblemente no hubiéramos venido. Yo me he desplazado desde Santiago de Compostela», comentaba uno de los comerciantes -” «pero la próxima vez tendremos que hacer una negociación conjunta para pactar las condiciones de nuestra estancia». Los comerciantes argumentaron que se habían puesto en contacto con la concejala de Fiestas, Susana Travesí, pero «nos ha respondido con prepotencia y nosotros merecemos, como cualquier trabajador, ser tratados con respeto».

Los artesanos del mercadillo de Navidad han recibido una media de 20.000 personas diarias se acercan a los puestos del mercadillo navideño en la quincena que dura la campaña, aunque son los días 1 y 5 de enero las jornadas que más asistencia registra y más ventas se produce, por lo que los vendedores estaban ayer indignados.

tracking