Le piden dos años de cárcel por una supuesta agresión sexual a una joven
m.a.z. | león
El juzgado de lo Penal número 2 de los de León pasará vista oral hoy, a partir de las 9.15 horas de la mañana, a la acusación de agresión sexual que pesa sobre un individuo para el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años de prisión, tras frotar su sexo contra la espalda y el trasero de una joven, en un parque público.
De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales firmado por el fiscal, los hechos ocurrieron el pasado día 2 de octubre del 2008. El procesado «con evidente ánimo libidinoso» se dirigió hacia la víctima cuando la joven se encontraba en un parque público, y tras bajarse la cremallera de los pantalones y sacar su miembro viril, comenzó a decirle a la víctima: «¡Mira, mira!» mientras movía las manos rítmicamente.
Acto seguido, el supuesto autor de los hechos tomó a la víctima por la espalda y se frotó el pubis por la espalda y por el trasero de la joven «que notó perfectamente el pene del acusado en su espalda».
La irrupción de un automóvil en el lugar de los hechos y los gritos que comenzó a proferir la víctima obligaron al acusado a deponer su actitud y abandonar el lugar.
Unos minutos más tarde, el sospechoso regresó al lugar y repitió una conducta similar a la del primer episodio, pero al notar que se acercaba al lugar donde ella se encontraba, la muchacha empezó a lanzarle piedras para que se fuera, propósito que consiguió, aunque no lo alcanzó con ninguno de los objetos que le había arrojado.
1.000 euros más
A criterio del Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, por el que entiende que procede una pena de dos años de prisión, además de una indemnización de 1.000 euros para la víctima.
Desde el punto de vista de la defensa, no existió delito alguno porque los hechos no ocurrieron como los relata la acusación pública. Por todo ello, procede la libre absolución con todos los pronunciamientos y se solicita que el caso sea archivado.
Paralelamente hoy jueves, a partir de las 11.00 horas, la misma sala juzgará un presunto delito por desobediencia por el que se juzga a una mujer que no entregó a su hermano incapacitado a otra hermana que lo reclamaba, por lo que se propone una pena de diez meses de prisión.
En junio del 2007 una providencia había acordado el régimen a seguir. Sin embargo, cuando una de las hermanas requirió a la otra la entrega del hermano, la acusada se negó a cumplir su parte, por lo que se le imputa presuntamente un delito de desobediencia.
A criterio del Ministerio Fiscal, además de la pena de diez meses de prisión, procede también imponer las costas procesales a la acusada. La defensa solicita la absolución porque entiende que los hechos no constituyen delito.