El PP de León apoyará en la campaña de las autonómicasa los populares gallegos y vascos
dl | león
Ayer se reunió por primera vez el nuevo Comité de Dirección del Partido Popular de León tras el XII Congreso Provincial del PP. La presidenta del PP, Isabel Carrasco, mantuvo esta reunión con los nuevos vicesecretarios para preparar las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses.
Entre los asuntos tratados, dentro de la vicesecretaría de Organización, destaca la renovación de las siete juntas comarcales y de cerca de cuarentta juntas locales. Esta renovación tendrá lugar en un plazo máximo de tres meses. La presidenta del PP ha destacado «la importante labor y el esfuerzo realizado en todas y cada una de las comarcas. Todos han trabajado con ilusión y entusiasmo y ahora, les vamos a pedir que sigan en la misma línea incrementado la cercanía con los ciudadanos, con nuestros simpatizantes y conociendo de primera mano todas y cada una de las necesidades y problemas que tengan, con el único objetivo de intentar solucionar sus inquietudes». Se ha tratado el apoyo que desde el Partido Popular se va a brindar a los compañeros de la organización de otras comunidades como Galicia o el País Vasco ante la celebración de las elecciones autonómicas en estas comunidades. En otras ocasiones, el PP de León ha colaborado con el PP de Galicia, sobre todo con las zonas más cercanas al Bierzo, con interventores, apoderados, así como con todo aquello que han podido necesitar.
Por otra parte, en cuanto a las vicesecretarías de relaciones con la Sociedad, Políticas Sociales y Acción Política, se ha acordado la creación de la Oficina de Atención al Ciudadano y la Oficina Parlamentaria. La Oficina de Atención al Ciudadano se abrirá a partir de febrero y en ella se atenderán de forma directa todas las demandas de los ciudadanos, las quejas y necesidades. Además, desde este organismo se mantendrán reuniones con los colectivos sociales, con especial atención a los discapacitados y los inmigrantes. Según Isabel Carrasco «sus demandas no van a caer en saco roto, puesto que serán trasladadas a todas la instituciones para buscar una solución real». La Oficina Parlamentaria se crea con la intención de ser un mecanismo efectivo para trasladar los problemas en soluciones a través de mociones, preguntas e iniciativas tanto en las Cortes de Castilla y León como el Congreso y el Senado.