UPA solicita al Tribunal de la Competencia que frene el abuso de la industria frente a los agricultores
dl | redacción
La organización profesional agraria UPA reclamó ayer al Tribunal de Defensa de la Competencia que haya perdido una ocasión «inmejorable» para frenar los «habituales abusos de posición de dominio» de la industria del girasol frente a los agricultores.
A través de un comunicado, UPA critica la última resolución del Tribunal de la Competencia al respecto, en la que archiva una denuncia de esta organización agraria sobre la concertación de precios de las industrias que trabajan en Castilla y León.
UPA acata la resolución, aunque subraya que las facturas aportadas en la causa son «suficientemente relevantes» para determinar que la concertación de precios existe entre las empresas extractoras de aceite.
«Sorprendente»
Para esta organización resulta «sorprendente» que el Tribunal avale como argumento que determinados almacenistas y extractores habían realizado los análisis oportunos, aplicando las correspondientes penalizaciones por desvíos de calidad a la baja, cuando «es conocido por el conjunto del sector que en ningún caso se realizan dichos análisis en la mercancía que entregan los agricultores».