Cerrar

San Emiliano y Sena de Luna tenían previsiones de ocho grados negativos

Los termómetros llegaron a diez bajo cero durante esta madrugada

Aralla, Monteviejo, Ventana y Somiedo exigían cadenas ayer, pero no había puertos cerrados

León

Creado:

Actualizado:

león

La Agencia Estatal de Meteorología registró en determinados puntos de la provincia leonesa temperaturas de hasta diez grados bajo cero la pasada madrugada, circunstancia que motivó que el Plan Territorial de Protección Civil de la comunidad decretarse niveles de emergencia para buena parte de la geografía provincial. Así, Riaño alcanzó los seis grados negativos en el termómetro y Sena de Luna o San Emiliano llegaron a colocarse alrededor de los ocho grados bajo cero en el mercurio al cierre de esta edición.

A última hora de la tarde de ayer no había puertos de montaña leoneses cerrados al tráfico, pero se exigía el uso de cadenas en Aralla, Monteviejo, Ventana y Somiedo. Tampoco se habían registrado especiales incidencias en las principales poblaciones de las comarcas de montaña.

Desactivado la situación 1

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, desactivó ayer la fase de emergencia situación 1 del Protocolo de Coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas adversas que se vienen registrando. La alerta finalizaba la pasada medianoche de forma provisional, y a la vista de las circunstancias meteorológicas que se presentaban anoche, se adoptó una decisión definitiva.

Cargando contenidos...