Lanzan una campaña para proteger a los menores de los peligros de la Red
efe | madrid
La Asociación de Internautas ha lanzado una campaña en internet para proteger a los menores de contenidos inapropiados y situaciones de acoso, y evitar la difusión de sus datos personales y los fraudes en línea.
Bajo el lema «Protección para tus hijos, confianza en línea para tod@s», la campaña incluye consejos y recomendaciones para padres e hijos, además de la distribución del software necesario para la seguridad básica.
La campaña hace especial hincapié en aspectos como la protección de los menores en Internet, la protección de los datos personales y la seguridad de las cámaras conectadas a la red.
Además asesora sobre la correcta utilización de imágenes y contenidos en las redes sociales y enseña a los internautas a defenderse de virus, software espía, intrusiones vía puertos, mediante antivirus y cortafuegos.
Tres tipos de riesgos
Según ha informado la Asociación de Internautas por medio de un comunicado, la campaña se centrará en tres tipos de riesgo que afrontan los menores en el uso de las herramientas de software, las redes sociales, la mensajería instantánea y la utilización de la imagen pública.
El acceso a páginas de contenido inapropiado a la edad del menor, la tendencia de los niños a facilitar datos privados y los casos de abusos y acoso a través de programas de mensajería, chats y foros, son los tres ejes de la campaña, que pretende «evitar que los menores caigan en la red».
La campaña cuenta con el patrocinio y la colaboración de Telefónica, la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) y la Confederación de sindicatos del sector financiero, administrativo, de las TIC, las ETT, Telemarketing, Oficinas y otros servicios administrativos.