Villaquilambre | Los socialistas quieren aumentar su espacio electoral y redoblarán el diálogo con los vecinos
El PSOE elige nueva ejecutiva tras la expulsión de Hidalgo en el 2004
Manoli Ordás toma el timón con un apoyo cercano al 98% y forma un comité con quince secretarías
villaquilambre
El PSOE de Villaquilambre quiere resurgir de sus cenizas y dar carpetazo definitivamente a la crisis que provocó hace cinco años la expulsión de su ex líder, Miguel Hidalgo, y de los concejales de su equipo. Hidalgo logró arrastrar a parte de los simpatizantes socialistas a un nuevo partido, Civiqus, y el PSOE tuvo que nombrar una gestora, que empezó a funcionar en febrero del 2007 para preparar las elecciones municipales.
La presidenta de aquella gestora, Manoli Ordás, se convirtió el pasado lunes por la noche en la nueva secretaria general del comité ejecutivo, con un apoyo cercano al 98%. A la elección, celebrada en la sede leonesa del PSOE, acudió el secretario de Organización provincial, Ibán del Blanco, para mostrar su apoyo.
Ordás ha querido rodearse de antiguos militantes y de sabia nueva en quince secretarías, «para contar tanto con la experiencia de los que han luchado por el PSOE en Villaquilambre como con el ímpetu de la juventud». Su prioridad será acercarse a los ciudadanos, difundir lass ideas progresistas y aumentar la representación del partido.
Fernando Viñuela, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, no se ha integrado en la estructura de la nueva ejecutiva socialista, según fuentes del partido, porque «no está afiliado ni ha mostrado interés en participar». De ahí que se abra la incógnita a posibles cambios en el seno municipal. El propio Viñuela ha preferido no opinar sobre el comité ejecutivo y reconoce que «de momento, no tengo en mente integrarme en el PSOE, aunque no sé mañana».
Quien sí figura como secretario de Participación Ciudadana es el concejal Julián Viñuela. Los socialistas han recuperado al ex alcalde de Villaquilambre, Antonio Ramos Bayón, como presidente, y a Santiago Morán como vicesecretario. La organización queda en manos de Marcos Martínez y la comunicación en Rubén Sánchez.
Ordás estará apoyada en la secretaria de Medio Ambiente por el abogado Pablo Fernández y en Acción Local, por Consuelo Vega.