Diario de León

| Análisis | Turbulencias del pasado |

Cómo escapar por dos veces de las garras de la muerte

El varón que permanece encarcelado ya había sido objeto de un tiroteo en Plasencia en octubre del 2006, pero aquella vez resultó ileso; el fallecido también fue herido en otro incidente en Coria

Los servicios funerarios se llevan el cadáver del varón que resultó muerto en Villaobispo en noviemb

Los servicios funerarios se llevan el cadáver del varón que resultó muerto en Villaobispo en noviemb

Publicado por
D. López
León

Creado:

Actualizado:

león

El sujeto al que ayer se interrogó en los juzgados de León había estado presente en otra reyerta acaecida en octubre del 2006 en la localidad extremeña de Plasencia. En aquella ocasión también salió ileso. No tuvo la misma suerte su hermano, que primero fue herido con un balazo en el cuello en Coria, en septiembre del mismo año y que el pasado 8 de noviembre perdió la vida en Villaobispo.

Los hechos del incidente leonés tuvieron lugar el día de autos a las 13.10 horas. Dos clanes de una misma familia, supuestamente enzarzados en una disputa por un asunto relacionados con las drogas, se persiguieron desde Extremadura hasta León, donde hallaron a uno de sus objetivos.

Tras esperarlo en la calle, en el momento de su irrupción en la vía pública se produjo un intercambio de disparos, a resultas del cual A.F.R. perdió la vida en el acto prácticamente.

Los agresores huyeron en un vehículo utilitario que abandonaron en la zona de La Puentecilla con señales de los balazos correspondientes a la discusión. Posteriormente huyeron y no se ha vuelto a tener noticias de ellos a pesar de que la investigación de la Guardia Civil se ha extendido a las provincias limítrofes con Cáceres y Badajoz.

La víctima no presentó denuncia la primera vez que resultó herido ni tampoco aportó ante la Guardia Civil datos del anterior incidente. Aquella vez solicitó el alta voluntaria en el hospital. Alegó que lo buscaban para matarle. No iba muy equivocado...

tracking