Diario de León

Permanece en prisión acusado de un delito de atentado por insultar a un agente de Policía

El detenido por el tiroteo de Villaobispo volvió a declarar ayer en los juzgados

El imputado mantiene su línea hermética y niega tener nada que ver con la muerte de su hermano

Publicado por
D. López
León

Creado:

Actualizado:

león

El hermano del individuo que falleció a causa de un tiroteo en Villaobispo a principios de noviembre del año recién finalizado, prestó declaración en la mañana de ayer en los juzgados de la capital, en relación con los hechos que se le imputan y en el marco de la investigación que se desarrolla para tratar de esclarecer lo sucedido.

Al menos una decena de familiares y amigos del imputado acudieron a las instalaciones del Paseo de Sáez de Miera para visitar al único detenido en relación con el caso, que permanece encarcelado de forma preventiva. Nada ha trascendido del contenido de la declaración realizada ante el juez, aunque en cualquier caso sí se ha sabido que el sospechoso insiste en que no tuvo nada que ver con los hechos que derivaron en el homicidio de su hermano y muestra un hermetismo y una frialdad que han sorprendido a los agentes que han trabajado con él hasta el momento.

Encarcelado

El acusado permanece en prisión acusado de un presunto delito de atentado al insultar a uno de los policías que lo custodiaban la primera vez que fue citado a declarar en el juzgado. Ninguna de las fuentes oficiales consultadas por este periódico han corroborado de forma taxativa esta versión pero se sospecha que la conducta del detenido pudo deberse a motivos de seguridad. Al actuar de la forma en la que lo hizo contra las fuerzas de orden público, se aseguró el ingreso en prisión y evitar en la calle las posibles represalias posteriores por parte del otro clan de su familia con el que al parecer se mantenían las «cuentas pendientes» que motivaron el suceso.

tracking