Los autobuses volverán a salir a las horas en punto y a las medias
p.i. | villaquilambre
El Ayuntamiento de Villaquilambre realizará algunas modificaciones en las nuevas líneas del transporte urbano en respuesta a las peticiones y propuestas de los usuarios. El nuevo plan quedará expuesto en la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento e incluirá nuevas solicitudes, si se formulan, antes de ser aprobado definitivamente. Los horarios y rutas se buzonearán en los domicilios del municipio, según explica el concejal deTransporte, Jesús García Flórez.
El concejal recorrió el pasado jueves las líneas del municipio que unen la localidad de Navatejera con Santo Domingo; Santo Domingo con Villamoros ida y vuelta; Santo Domingo con Villanueva del Árbol ida y vuelta y Santo Domingo con Villaquilambre. Así pudo recoger, junto con un técnico municipal, las peticiones de los usuarios y de los conductores.
García acepta los cambios
García señaló que los cambios más demandados son que los autobuses vuelvan a salir a las horas en punto y a las medias, así como la modificación del trazado en la línea de Villaobispo y Villamoros para un mejor servicio a la zona residencial La Candamia y la zona de Villamoros. Esas peticiones han sido aceptadas.
En la línea Villanueva-Santo Domingo-Sau 5 las propuestas se refieren a nuevas paradas en la zona de la iglesia de San Pedro.
En cuanto a los autobuses que llegan hasta el SAU 4 y SAU 5, el Ayuntamiento quiere eliminar los ocho minutos de espera en estas urbanizaciones de la carretera de Asturias.