Cerrar

La Junta recuerda que las ayudas están supeditadas al mantenimiento del empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, puntualizó ayer a la dirección de Antibióticos que parte de las subvenciones que ha recibido a lo largo de los últimos años, entre ellas, una de más de siete millones de euros, estaban condicionadas al mantenimiento del empleo en su planta leonesa.

De este modo, Fernández se refirió al anuncio de la compañía y de sus propietarios italianos de Sir Fidia de aprobar un expediente de regulación de empleo temporal ante la caída de las ventas provocada, según la empresa, por la crisis económica mundial y la fuerte competencia china en el sector farmacéutico.

En declaraciones a Efe, el delegado lamentó la «zozobra permanente» en la que, a su juicio, se encuentra desde hace años esta emblemática industria de León, tras lo cual ha responsabilizado en gran medida de esta circunstancia a los actuales gestores de la compañía.

«Ahora nos dicen que se vuelve a la situación de hace dos años, cuando aseguraban que los chinos habían inundado el mercado con precios con los que no se podía competir, pero es que hace menos de un año nos decían que los chinos habían dejado de producir y que Antibióticos vendía como nunca», explicó Fernández.

Ante esta situación, adviritó de que «algo de luz tendrán que arrojar», si bien ha puntualizado que, a la espera de que la Oficina Territorial de Trabajo reciba oficialmente el expediente del ERE que quieren sacar adelante la empresa -”por cuatro meses y con 82 empleados afectados-”, la Junta esperará a conocer la «opinión y actitud» de los sindicatos.

Por último, ha garantizado que la Junta, al igual que el Ministerio de Industria, velarán por que se cumplan los compromisos adquiridos por la empresa hace cuatro años, cuando todas las partes acordaron un nuevo plan industrial.