Diario de León

Carrasco: «No entiendo a qué viene Silván al congreso de NN.GG.»

Carrasco y Silván, en una imagen de archivo en el último congreso del PP

Carrasco y Silván, en una imagen de archivo en el último congreso del PP

Publicado por
F. Ramos
León

Creado:

Actualizado:

león

Los cachorros del Partido Popular celebrarán hoy, a lo largo de toda la tarde en el Hotel Conde, un congreso que nace marcado por la polémica, que llega incluso hasta las más altas instancias del partido, y todo porque el consejero de Fomento y vicesecretario autonómico del PP, Antonio Silván, ha anunciado su presencia en la clausura del congreso de Nuevas Generaciones de León, algo que no ha gustado nada a la presidenta Isabel Carrasco.

«No entiendo a qué viene», aseguró la presidenta cuando este periódico le pidió su valoración sobre la presencia de Silván en un congreso que está impugnado. Carrasco arremete, a través de Silván, directamente contra la dirección autonómica de su partido. «Lamento profundamente que alguien de la dirección regional esté presente y avalando un congreso que está impugnado», afirmó la presidenta de los populares leoneses, quien no entiende que, además, nadie desde la dirección de Castilla y León les haya consultado nada sobre este congreso. «Ni han consultado, ni han preguntado la conveniencia de estar presentes o no», insistió Carrasco, para después dejar claro que ni ella, ni por supuesto la dirección provincial que preside reconocerá nada de lo que salga hoy del congreso de Nuevas Generaciones.

Hasta dos impugnaciones

Cabe recordar que esta misma semana miembros de NN.GG., a través de una nota de prensa, ya mostraron su rechazo frontal a la celebración de este congreso. En el escrito remitido a los medios se señalaba que un centenar de jóvenes denunciaban la falta de consenso en el congreso de Nuevas Generaciones, cuya convocatoria oficial ha sido impugnada por dos veces, según explicaban en el comunicado de prensa. «Este congreso, debido a la dejación del presidente, no contará con la representación de jóvenes de todas las comarcas. La total inactividad de Nuevas Generaciones llevará a no poder participar en esta reunión a más de 80 jóvenes», concluía la nota.

En esta misma línea se manifestó la presidenta Isabel Carrasco quien dejó claro que «éstos no se representan más que a ellos mismos», remarcó, para después explicar que en este congreso no estarán los verdaderos jóvenes del Partido Popular de León, lo que trabajan codo con codo con la dirección y «por el bien del partido». De hecho, Carrasco anunció a este periódico que tiene previsto crear el Consejo de la Juventud, «en el que estarán los jóvenes que el partido tiene, que son muchos y están muy preparados», manifestó la presidenta de los populares leoneses.

tracking