El texto fija la posibilidad de una parada productiva desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto
El acuerdo del ERE de Antibióticos permite parar la producción 6 meses
Los trabajadores temen que la regulación pueda acabar siendo de seis y no de cuatro meses
león
Será el lunes cuando los trabajadores decidan si apoyan o no el Expediente de Regulación de Empleo, que afectará a 82 de ellos, el 30% de la plantilla, y alguno aún no sabe cuál será la orientación de su voto. Y es que si por algo se ha caracterizado esta enésima crisis en la fábrica de Antibióticos es por el hermetismo que ha practicado la empresa, algo que ya no sorprende porque es la práctica habitual de la dirección de Sir Fidia.
Una lectura detallada del acuerdo que el pasado día 28 firmaron la dirección de Antibióticos y el comité de empresa deja al descubierto que la parada de cuatro meses en la producción, de la que se está hablando, podría convertirse de un plumazo en medio año. Y es que el texto consensuado y sellado por dirección y comité comienza indicando que «la parada productiva se realizará dentro del espacio temporal del 1 de marzo hasta el 31 de agosto».
Precisamente, este hecho hace temer a los trabajadores que la regulación temporal de empleo pueda pasar, también, de cuatro a seis meses. Y es que son muchos los empleados que ya no se fían de lo que se les dice, algo que pudo comprobarse en la asamblea del jueves, en la que quedó clara la preocupación de todos por el futuro, por lo que pueda suceder a la vuelta del ERE temporal, y no sólo por sus puestos de trabajo, si no por la situación de una industria en muchas de cuyas zonas, que ahora pararán -”ya se verá si cuatro o seis meses-”, hace años que no se ha invertido un euro en mejoras. «¿Podrán volver a arrancarse?», ésa es la pregunta que no pocos trabajadores se hacen. Tiempo al tiempo.