Cortado uno de los carriles de la AP-66 en Caldas de Luna por un desprendimiento de rocas
La concesionaria de esta autopista que conecta León y Asturias continúa retirando de la calzada los bloques que se derrumbaron este lunes sobre las 14.50 horas.
Uno de los carriles de la Autopista del Huerna (AP-66), en sentido Gijón, permanece a estas horas cortado debido a un desprendimiento de rocas que se produjo este lunes, sobre las 14.50 horas, a la altura de la localidad leonesa de Caldas de Luna. Por este motivo, los conductores deben extremar la precaución en este punto situado entre los kilómetros 89 y 91 de esta vía, que conecta el Principado de Asturias y la provincia de León, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
La circulación en este tramo de dos kilómetros, que se encuentra señalizado, se ha restringido a uno de los carriles de la AP-66. La concesionaria de esta autopista, Aucalsa, continúa con los trabajos de retirada de la calzada de los bloques de piedra que se derrumbaron este lunes. Además en esta vía de alta montaña, que atraviesa la Cordillera Cantábrica, podrían producirse nevadas en las próximas horas. Por este motivo, la Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León mantiene el nivel amarillo de emergencias.