Desde la Fele
La Fele: «Es un auténtico escándalo tributario»
El gerente de la Fele, Álvaro Díez, considera que la ordenanza de la tasa que fija la cuantía del recibo del CTR del 2008 es «un error y un fracaso porque está mal hecha y su aplicación es imposible». Insiste en que «lo lógico y razonable antes y después de la crisis es que el incremento se calcule de acuerdo a la subida del IPC y no que se descuelguen con un alza media del 400%, cosa totalmente inaceptable».
La Federación Leonesa de Empresarios, asimismo, cree que «el sector no puede pagar los errores de Gersul, que acaba de darse cuenta de que todavía tiene por cobrar recibos del 2005, 2006 y 2007 debido a una gestión desastrosa».
Al igual que el CEL, llama la atención sobre el asunto del censo y la necesidad de repartir la carga equitativamente, «de manera que pague más quien más basura genere». Incluso, el gerente de la Fele incide en el «barullo y desconcierto de los empresarios que en algunos casos reciben prácticamente a la vez recibos de los cuatro últimos ejercicios».
Llega a calificar la situación como «de auténtico escándalo tributario» y asegura que ante la situación Gersul ha decidido ampliar el periodo voluntario de pago del recibo del 2008 hasta el 30 de marzo, cuando debería haber finalizado el 15 de diciembre. «En realidad no rebajan nada teniendo en cuenta que las subidas son del 400 al 650%, es como si cobraran 600 euros y lo dejaran en 540».