Diario de León

La ex portavoz, que avanza que irá a los plenos, exige que «se cumplan los principios del partido»

Guada cree que el recorte de su sueldo por el PP «entra en el terreno personal»

La concejala afirma que su ausencia en el último Pleno «no supone una ruptura con el grupo»

Publicado por
A. Caballero
León

Creado:

Actualizado:

En:

Ausente en el Pleno del pasado viernes, Ana Guada apareció ayer para aclarar «interpretaciones erróneas». Para explicar que su decisión de no asistir se debió al ejercicio del «derecho» que se contempla en la ley «cuando las decisiones afectan a un concejal». Más si cabe cuando «las decisiones no se comparten», como sucede con el recorte a la mitad de su dedicación exclusiva y la de María José Alonso, quienes quedan con una asignación mensual de 1.690 euros cada una, como decidieron sus 9 compañeros de grupo municipal del PP. «Estamos en nuestro derecho de no participar en decisiones que han sobrepasado los límites de lo político para pasar a lo personal», recalcó la edil, que fue postergada de su portavocía por decisión de la dirección provincial popular y, después, castigada con la rebaja de su sueldo.

Pese a estos dardos, Guada apuntó que su ausencia «no supone una ruptura con el grupo» y adelantó que «claro» que irá a los plenos, para «disgusto del alto dirigente que dijo el otro día que no hacía falta» que volviera. «Esas voces que desean que nos marchemos, porque parece que estorbamos, aunque yo estoy muy orgullosa de mi trabajo en el Ayuntamiento, son un descrédito para la labor de dos concejales que no han hecho nada contra el PP», declaró la ex portavoz, quien señaló que «estas declaraciones suponen una grave infracción según el reglamento del partido».

En un tono dolido, la concejala apostó por un partido «sólido, abierto y unido», y exigió «que se cumplan los principios del PP: el fortalecimiento de las relaciones humanas y políticas, de solidaridad, de respeto y lealtad», ya que tanto ella como Alonso «nunca» han buscado el «enfrentamiento», sino que quieren «diálogo».

Guada puntualizó que «en 14 años» sólo ha faltado a «dos plenos», incluida la sesión del viernes, mientras que «algunos en año y medio han faltado reiteradamente por vacaciones»; concejales a los que invitó a que «recorten también a la mitad sus dedicaciones».

tracking