Caja España y el Ayuntamiento firman un convenio por el que la entidad financia el equipamiento
El centro municipal de mayores de Trobajo abrirá sus puertas en marzo
Destinado a los pensionistas y jubilados, tan sólo tendrán que solicitar un carné de socio
san andrés
El centro municipal de mayores de Trobajo del Camino abrirá sus puertas en el mes de marzo. Así lo anunció ayer la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, en el transcurso de la firma de un convenio de colaboración con el presidente de Caja España, Santos Llamas, por el que la entidad financiera aporta 40.000 euros que servirán para sufragar la compra del equipamiento de este edificio.
La regidora socialista destacó que es «un paso más» de la Concejalía de Bienestar Social en los proyectos de atención a mayores, un colectivo que en municipio de San Andrés supone el 15% de la población. «Este equipo de gobierno seguirá haciendo un esfuerzo importante dirigido hacia nuestros mayores», insistió Gancedo que agradeció el «gesto» de Caja España que permite poner en marcha servicios importantes para el municipio, «algo que sería mucho más difícil sin su apoyo», resaltó la alcaldesa de San Andrés.
Gancedo explicó que el Centro Municipal de Mayores de Trobajo, como unidad de atención social, es un servicio dirigido a las personas mayores con un buen nivel de autonomías personal y funcional, a través del que se realizarán actividades socioculturales, recreativas, lúdicas y deportivas. A los usuarios se les facilitará de manera gratuita un carné de socio acreditativo que les permitirá acceder a las instalaciones y hacer uso de las mismas.
Por su parte, el presidente de Caja España, Santos Llamas, España añadió que la entidad «se siente orgullosa e implicada en ayudar a las personas mayores» y de la rúbrica del convenio con el Ayuntamiento de San Andrés, ya que sus fines entran dentro de la «tarea netamente social» de la Caja.
La construcción de este centro supuso una inversión de 472.000 euros. Está ubicado en un solar de la calle Princesa, en el lugar que ocupaban las antiguas escuelas. El nuevo edificio, de 600 metros cuadrados, se distribuye en tres plantas, una baja y dos en altura. Dispone de salas de reuniones, lectura y televisión, aulas para talleres, servicio de bar y un salón donde se podrán programar actividades como clases de baile, gimnasia de mantenimiento. También, contará con un ascensor para facilitar el acceso de los mayores y discapacitados a todos los servicios del nuevo centro.
Aunque las obras concluyeron hace algunos meses, su uso como centro de reuniones para los mayores se ha retrasado debido a que este edificio acogió la exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana de San Andrés que se prolongó durante varias semanas.