Hidalgo comunica a la Corporación su dimisión como concejal para regresar a su puesto municipal
Civiqus exige los escritos que envió el tripartito para mejorar la LE-311
El Pleno analiza hoy las obras de la León-Collanzo y del consultorio de Villarrodrigo
villaquilambre
El estado de las obras de la León-Collanzo protagonizará hoy el pleno extraordinario solicitado por Civiqus. Una sesión en la que, además, el secretario general del partido, Miguel Hidalgo, pondrá en conocimiento de la Corporación su renuncia al acta de concejal, tras cinco años dedicado a la política municipal.
El partido insiste en que la ejecución de la LE-311 «no ha dejado de provocar molestias para la movilidad de las personas y los vehículos», y exigirá al tripartito «las intervenciones, escritos, o comunicaciones que hayan podido realizar en relación con dichas obras y para mejorarlas». También quieren que se adopten decisiones para solicitar «el reinicio urgente de los trabajos y su definitiva conclusión en la forma más satisfactoria posible».
Civiqus pretende que el equipo de gobierno explique la tramitación de las obras y el contrato del consultorio de Villarrodrigo de las Regueras para que prosiga su construcción, así como ver el listado de las inversiones del fondo estatal. El partido buscará apoyos para paralizar el proyecto de coincineración de residuos en la cementera de Tudela Veguín, de La Robla.