Diario de León

El 85% de las personas que venden cupones en la provincia tienen un contrato indefinido

Los 155 vendedores de la Once en León recaudaron catorce millones de euros

Las ingresos por el juego, el 95% del total, se destinan a financiar servicios sociales

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La fuente más importante de empleo de la Once es la venta de los diferentes productos de juego. Casi mil personas (950) forman la plantilla de la Organización Nacional de Ciegos (Once) en Castilla y León, de los que 792 son vendedores, categoría profesional compuesta tanto por afiliados a la organización como por personas con cualquier otra discapacidad distinta a la ceguera, que desempeñan una labor en una sociedad en la que la tecnología requiere de una constante adaptación. En León hay 155 vendedores, de los que el 87% tienen un contrato indefinido.

El 30% de los ingresos del cupón se destinan a los costes de los vendedores, según los datos facilitados a este periódico por el director de la organización en León, Alfonso Fidalgo. En el 2008 la Once recaudó en la comunidad 75 millones de euros y repartió en premios 48 millones de euros. En la provincia leonesa se vendieron aproximadamente catorce millones de euros. «La venta de juego debe ser ejercida con responsabilidad social, fomentando un juego responsable y protegiendo a los menores. Desde este compromiso se ejerce la venta de todos nuestros productos», asegura Fidalgo.

Previsiones

Para el 2009, la organización ha presupuestado ventas cercanas a los 80 millones de euros en la comunidad, de los que 15 millones corresponden a León.

«Los ingresos que se obtienen de nuestros juegos, que representan el 95% de los ingresos de la institución, son la fuente de financiación esencial de los servicios sociales que presta la Once y el verdadero sentido de la misma.

En el 2008 se han destinado a este capítulo en toda España 160 millones de euros, aproximadamente», asegura Fidalgo. Todos los vendedores de la Once disponen de herramientas -”«que hoy ya son imprescindibles, y que además de revertir en la seguridad, permiten la mejora de los procesos de venta» asegura Fidalgo-” como son los terminales punto de venta, los teléfonos móviles o las pantallas informativas, instaladas en los quioscos y que ofrecen información a todos los compradores, tanto de números y combinaciones premiadas como de novedades comerciales.

Toda la tecnología se haya adaptada para el uso de los vendedores, independientemente de su discapacidad.

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