El lugar en el que ocurrió el accidente limita con uno de los puntos negros fijados por la DGT1396927554
Muere una joven de Riaño al caer su coche por un puente en la bajada de El Portillo
La conductora se precipitó desde una altura de cuatro metros tras perder el control de su furgón
león
I.F.V., una vecina de Riaño de 35 años de edad, falleció ayer como consecuencia de un accidente de tráfico que ocurrió alrededor de las 13.00 horas en el punto kilométrico 323 de la carretera N-601 (León-Adanero) cuando el vehículo que conducía la infortunada se salió de la vía por el margen derecho, por causas que se desconocen.
La furgoneta se precipitó al vacío desde una altura de cuatro metros aproximadamente y cayó en la vía que da acceso al paso subterráneo de salida a la N-601, después de que su conductora perdiera el control del automóvil.
Inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos efectivos del servicio de emergencias 112 Castilla y León y agentes de la Policía Local, que a pesar de personarse en el lugar de los hechos con una Uvi móvil no pudieron hacer nada por salvar la vida a la infortunada conductora, que presumiblemente había perdido la vida en el acto.
También fueron movilizados efectivos del Cuerpo de Bomberos de León, para llevar a cabo la retirada de la vía del vehículo. La circulación recuperó la normalidad después de los hechos.
Lugar conflictivo
Concurre la circunstancia de que apenas a un kilómetro del lugar donde se produjeron los hechos, la Dirección General de Tráfico localiza uno de los puntos negros de las carreteras leonesas, el kilómetro 322 de la N-601.
La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento considera un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) aquel de al menos un kilómetro de longitud, en el que el número de accidentes es significativamente mayor que la media de accidentes ocurridos en otros tramos de características similares, en un periodo de cinco años.
Cinco carreteras leonesas concentran los principales puntos negros de la red vial provincial: la CL-631 (Ponferrada-Villablino), la N-120 (Logroño-Vigo), la N-601 (León-Adanero), la N-630 (Gijón-Sevilla) y la N-VI (Madrid-Coruña).
El mes de enero, por primera vez en los últimos años, se cerró sin ninguna víctima mortal en las carreteras de León. Sólo en los primeros treinta días se redujeron casi tantas víctimas mortales como en todo el ejercicio del año pasado.