Diario de León

El PSOE cree que la decisión de las cajas no supone un fracaso político

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Castilla y León valoró ayer que la Federación e Cajas de Ahorro de Castilla y León lidere el nuevo proceso de consolidación o integración de las entidades financieras de la comunidad, un modelo que apoyará siempre que sea un proyecto de comunidad y cuente con el visto bueno del Banco de España. Así lo explicó el secretario de Organización de los socialistas, Pedro Muñoz, tras conocer que cinco de las seis entidades rubricaron un documento en el que se comprometen a materializar con premura un proceso para reforzar la solvencia del sistema financiero autonómico. Cajacírculo votó en contra del texto, al haber sometido en consejo de administración el protocolo de integración.

Muñoz consideró el acuerdo alcanzado ayer como un avance y declinó calificarlo como un fracaso político, ya que las cajas han valorado el trabajo «liderado por las fuerzas políticas» y al que se sumaron los agentes políticos y económicos. Se planteó un proceso «razonable y razonado y se asumido por las cajas» en una reunión de la Federación anterior que derivó en la redacción del protocolo, recordó.

«La semana pasada se firmó el acuerdo político en las Cortes» y, un día antes, relató, el secretario de los socialistas, Óscar López, pidió que continuara el proceso, que no cayera en vía muerta y se avanzara hacia un sistema financiero «pujante, con características de unidad, que respetara el estado y la naturaleza de las cajas, que mejorara su obra social y garantizara el empleo». «El convenio de hoy asume algo razonable y creemos que es un avance», sentenció el responsable socialista.

tracking