Los italianos quieren que los trabajadores firmen el expediente en blanco
Sir Fidia niega las condiciones del ERE a los empleados de Vitatene
La dirección mantiene que despedirá al 30% de la plantilla si no se firma el expediente
león
Los italianos que dirigen los designios de Vitatene y de Antibióticos no tiene control, ni nadie que lo ejerza sobre ellos. Al menos, así se desprende de la actitud de continua amenaza que mantienen contra los 41 trabajadores de Vitatene, a los quieren obligar a rubricar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría durante seis meses al 30% de su plantilla -”diecisiete trabajadores, en total-”; en caso contrario, Sir Fidia insiste en que despedirá a los empleados que, durante este tiempo, han estado desempeñando su labor profesional en Antibióticos. Esto significa que doce trabajadores -”casi el 30% de la plantilla-” tendrán que irse a la calle.
Pero la vuelta de tuerca de la dirección de Vitatene no acaba con la amenaza de los despidos. En el día de ayer en el transcurso de la reunión con los delegados de la fábrica leonesa, la dirección exigió a los representantes de los trabajadores que firmaran cuasi en blanco el ERE, lo que significa, según ha podido saber este periódico a través de diversas fuentes, negar a los empleados las condiciones por las que tendrán que irse al paro durnate los próximos seis meses.
Cabe recordar que la asamblea de trabajadores de Vitatene había permitido a sus tres delegados que recogieran las condiciones del ERE de manos de la empresa, pero que no firmaran documento alguno. La decisión, una vez conocidas las claves de la regulación temporal de seis meses, la tomarían los propios empleados a través de un referéndum. Ante la nueva situación, los delegados se reunirán hoy con la Delegación Territorial de Trabajo.