Diario de León

Siete años de cárcel al colombiano que dirigía una red de droga desde Mansilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | santander

El preso que dirigía desde la cárcel de Mansilla de las Mulas una red de tráfico de cocaína y cuatro de sus colaboradores reconocieron ayer ante la Audiencia de Cantabria los hechos que se les imputan y, de ellos, todos salvo uno se han conformado con la pena que solicitaba la Fiscalía.

La sentencia impondrá a cuatro de esos acusados, entre los que se encuentra el cabecilla, el ciudadano colombiano Mauricio Q.C., las mismas condenas que solicita el Ministerio Fiscal, tras esas conformidades. El quinto de ellos, Carlos Q.C., que era la persona de confianza de su hermano Mauricio para distribuir la droga mientras él estaba en prisión, ha admitido los hechos pero no se conforma con la pena que pide el fiscal, de cinco años de cárcel, por lo que será el tribunal quien decida su condena en la sentencia.

Para Mauricio Q.C. la Fiscalía ha pedido una pena de siete años de cárcel y una multa de 60.000 euros, frente a los ocho años de prisión que requería inicialmente.

El Ministerio Fiscal también ha rebajado su petición de pena inicial para otros tres acusados que han reconocido su implicación y a los que, además, reconoce el consumo de drogas en el momento de los hechos.

Según el relato de la Fiscalía, el principal acusado, Mauricio Q.C., había recurrido a su hermano, Carlos Q.C., para montar una nueva red de distribución de droga mientras él permanecería en prisión por traficar con esas sustancias.

El cabecilla de la banda contaba con el apoyo en Santander de su hermano, de su cuñada, Vanesa V.C., que también está siendo juzgada; de Andrés Felipe G.T.; y de su pareja, Silvia J.C, que era quien presuntamente adquiría la cocaína en Madrid.

Posteriormente la droga era distribuida en Santander por varias personas, entre ellas Marvin Andrés H.B., que es otro de los procesados en el juicio que se celebra en la Audiencia de Cantabria.

También se está juzgando a Jefferson R.C., a quien se atribuye la distribución y haber participado en varios viajes para transportar la cocaína de Madrid a Santander.

La droga intervenida (520 gramos de cocaína) fue interceptada en Carrión de los Condes (Palencia).

tracking