La junta vecinal confía en tener listo el edificio en dos años, tras salir a concurso las obras
La residencia de Nava generará 70 empleos y dispondrá de 149 plazas
El proyecto, valorado en 6,2 millones de euros, ya ha suscitado el interés de 30 empresas
villaquilambre
La residencia de mayores y centro de día que se construirá en el SAU-10 de Navatejera, entre Las Praderas y La Era, generará setenta puestos de trabajo para limpieza, cocina, mantenimiento, lavandería, recepción, cuidadores y personal sanitario. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la junta vecinal, que acaba de salir a licitación por 6,2 millones de euros, y que se ha publicado en el boletín de las comunidades europeas por su abultada cuantía.
El pedáneo, Lázaro García Bayón, reconoce que ya han recibido más de treinta peticiones de información de empresas del país y extranjeras interesadas en construir y explotar la residencia, que dispondrá de 149 plazas para válidos e inválidos más otras 87 en el centro de día.
El futuro inmueble poseerá más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en planta baja más dos pisos para las habitaciones dobles e individuales. El edificio se levantará junto al centro cívico y se caracterizará por su corte «modernista y funcional», según aclara. También dispondrá «de grandes patios, zonas verdes y de respiro». Según el diseño, la luz jugará un papel destacado en el inmueble, que se preparará con grandes ventanales y zonas de agua que hagan vistoso el conjunto. Además, el proyecto constituirá un revulsivo para Navatejera, por la inversión, la oferta de servicios y el elevado número de puestos de trabajo que conlleva. García Bayón confía en que la residencia esté lista en dos años, ya que el plazo de ejecución de las obras se ha fijado en 18 meses. En un futuro se estudiará admitir residentes de fin de semana o vacaciones.