Diario de León

Sin pagar nunca

Cerca de 23.000 titulares, aúnsin dar de alta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los desajustes entre los padrones remitidos por los ayuntamientos al Servicio de Recaudación de la Diputación para el cobro de la tasa de Gersul y los del Catastro también han provocado que alrededor de 23.000 contribuyentes, de estos 70.000 recibos impagados de toda la provincia, no hayan abonado nunca el recibo del CTR porque no están dados de alta.

La institución provincial publicó a mediados de noviembre el listado con el nombre de todos ellos con el objetivo de que comparecieran en las oficinas de recaudación de la Diputación para ser notificados.

Esta situación, unida a los morosos que sí están dados de alta pero no pagan, contribuye de forma decisiva a la situación de déficit que arrastra Gersul y que le ha obligado a subir la tasa en el 2008, con el consiguiente aumento para el 2009 de acuerdo a la subida del IPC.

La deuda del Consorcio Provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en la Provincia de León asciende a 34 millones de euros, a los que esta entidad tenía previsto hacer frente en un horizonte de cinco años con la subida de la tasa aprobada para el 2008, aunque las protestas de los empresarios ante subidas medias del 400% en sus recibos, en algunos casos incluso el 600%, todavía mantiene abierta una negociación y unas tarifas que no han sido cerradas de forma definitiva.

En el caso de los hogares: 38 euros en el 2008 y 40 en el 2009, ya no sufrirán variaciones según ha confirmado el presidente de Gersul, José Antonio Velasco.

El consorcio cuenta para el año 2009 con un presupuesto de 36,5 millones de euros, frente a los 28,3 del 2008. Tiene previsto ingresar un total de 21,3 millones de euros.

tracking