«Las condiciones de la compañía valencianaeran ilógicas»
De acuerdo a los representantes de los trabajadores de Lagun Air, las condiciones planteadas para conseguir un empleo en Air Nostrum eran «ilógicas». La mayor parte de las ofertas tenían como destino Valencia y Palma. «Dijeron que llamarían para la prueba en los seis primeros meses del 2009 y tendrían a prueba a cada uno dos meses antes de ofrecerle un contrato en firme».
Otra de las condiciones para formar parte de la plantilla de la franquicia de Iberia era tener extinguida la relación laboral con Lagun Air, por lo que se quedarían sin el finiquito. «Las condiciones económicas que ofrecen suponen sueldos menores a los que ahora percibimos», dijo Arancha Redondo.
«Si la Junta hubiera pagado la compañía ya estaría vendida, eso es tirar por una ciudad y una comunidad», recalcó el responsable del Sector del Transporte de UGT en Castilla y León, Pedro Aller.
Hoy los trabajadores están convocados a una asamblea a las 20.30 horas en la sede del sindicato de la Unión General de Trabajadores para conocer la situación.