Cerrar

| Análisis | Las cuentas |

De aquellos barros...

Publicado por
N. González
León

Creado:

Actualizado:

león

Por primera vez en la historia de la Universidad leonesa, su responsable da a conocer el «delicado» estado financiero de sus arcas. Y lo hizo públicamente, en el transcurso del Claustro Universitario y para conocimiento no sólo de la comunidad universitaria sino de la sociedad en general. Más que una mano necesita la institución académica leonesa para ocuparse sólo de docencia e investigación, lo verdaderamente importante, y despreocuparse de los problemas acarreados por una situación financiera preocupante y casi «inexplicable».

De hecho no son pocos los que se preguntan en qué se ha invertido el dinero si en el 2003 había 17,5 millones de euros de superávit y al día de hoy son doce los millones de deuda. Más de 29 millones de euros de diferencia en cinco años, una cifra abultada para un Campus que no ha notado tal inyección de dinero.

Con este panorama y en plena crisis económica y, a la vez, con el reto de Europa pisándonos los talones, Hermida pide ayuda a la comunidad universitaria.