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Arremeten contra el PSOE y recuerdan quelos productos llegan así a otros mercados

El sector agroalimentario defiende las campañas en el exterior de la Diputación

Asociaciones, promotoras y consejos recalcanla necesidad deestas promociones

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León

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a.g.p. | redacción

Ante la exigencia de los socialistas de la Diputación para que la institución realice un «seguimiento pormenorizado» al resultado comercial de las promociones de los Productos de León «para comprobar si cumplen o no las expectativas y las necesidades del sector», las asociaciones agroalimentarias, consejos reguladores y promotoras que participaron en las últimas campañas realizadas por el Palacio de los Guzmanes en Madrid, Valencia y Oporto remitieron ayer un comunicadio de apoyo a esta labor.

«Estas acciones promocionales son necesarias y sin ninguna duda deben de continuar», recalcan los representantes de estos siete colectivos. Igualmente, muestran su disconformidad con las declaraciones realizadas a este respecto por el PSOE en la institución provincial, «ya que con la colaboración de la Diputación los productos han llegado a otros mercados, se ha conocido la oferta y se han dado pasos para consolidar nuevas opciones de venta».

En este sentido, recalcan que las últimas presentaciones -”Madrid, Valencia y Oporto-” han posibilitado contactos con un público que interesa al sector. «Han propiciado acuerdos comerciales y, en definitiva, han ayudado a sacar nuestros productos fuera de las fronteras de León, labor que no es fácil».

Igualmente, en el comunicado manifiestan su deseo de querer seguir colaborando con la Diputación en esta senda e, incluso, aseguran que plantearán iniciativas y nuevas ideas para la promoción.

«La institución provincial siempre ha sido receptiva a nuestras necesidades y con su apoyo estamos encontrando nuevas posibilidades. Si lo que se pretende es apoyar al sector, todos debemos de ir juntos», concluye el comunicado.

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