Cerrar

La UIP había desplegado un operativo para buscar droga y armas blancas

Siete detenidos y cuatro policías heridos tras una trifulca nocturna

Los agentes fueron recibidos a botellazos en un pub del Barrio Húmedo, según la Policía Nacional

León

Creado:

Actualizado:

león

Siete personas resultaron detenidas y cuatro agentes de la Policía Nacional sufrieron heridas de carácter leve como consecuencia de una operación de vigilancia inicialmente rutinaria para controlar el Barrio Húmedo, que sin embargo se volvió violenta cuando los efectivos de la Unidad de Intervención Policial fueron recibidos a botellazos en el interior de uno de los establecimientos hosteleros de la zona de copas de León.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado. La Unidad de Intervención Policial estableció un dispositivo de control en el Barrio Húmedo con el que se intentaba localizar armas blancas (fundamentalmente navajas y similares) así como drogas, según han reseñado fuentes de la subdelegación de Gobierno.

Diligencias judiciales

En un momento del registro que se puso en marcha en algunos bares de la zona, los agentes de la Unidad de Intervención Policial fueron recibidos en uno de los pubs con lanzamiento de botellas, circunstancia que motivó que al menos cuatro de los agentes resultasen heridos de carácter leve, según consta en las diligencias que se han elaborado para dar parte de lo sucedido.

Las siete personas que resultaron detenidas fueron puestas ayer a disposición judicial, donde después de tomar declaración a cada uno de ellos, se decidió su puesta en libertad bajo la acusación de atentado contra la autoridad, por lo que deberán de hacer frente a las responsabilidades que se les exigirá a este respecto.

Fuentes de la subdelegación de Gobierno de León consultadas por este periódico han reseñado que la operación se enmarcaba en el seno de las habituales para casos de estas características y que en ningún caso medió provocación alguna por parte de los efectivos de la Policía Nacional, a pesar de que aparecieron ayer versiones en sentido contrario que, de acuerdo a los testimonios recogidos de forma oficial, no corresponden a lo que realmente sucedió, siempre según estas mismas fuentes.

Las actuaciones judiciales correspondientes determinarán las responsabilidades que puedan corresponder.

Cargando contenidos...