Isabel Carrasco destacó la importante inversión de más de un millón de euros en esta temporada
Leitariegos ha recibido ya 50.000 esquiadores, un 125% más que en el 2008
El crecimiento de la estación lacianiega debe ir parejo al de San Isidro, según la presidenta
leitariegos
La presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco quiso conocer in situ por primera vez las instalaciones de la estación invernal de Leitariegos.
Según Isabel Carrasco, la estación debe ser modélica y recordó que el año anterior debido a las condiciones climatológicas, fue un año de poca afluencia de esquiadores. Sin embargo, este temporada hasta el pasado 20 de febrero ya había recibido 50.000 esquiadores, según los datos facilitados por la propia Diputación, lo que supone un 125% más que en la temporada anterior, lo que según Isabel Carrasco demuestra que la estación de esquí «es una posibilidad de turismo y desarrollo rural que se debe aprovechar», puntualizó.
Asimismo, la presidenta recordó que se ha apostado por esta estación, ya que cuenta con inversiones para la modernización de sus instalaciones, con una aportación de más de un millón de euros en la actual temporada. En este sentido, Carrasco recordó que se ha comprado una nueva máquina pisapistas, se han adquirido dos vehículos 4x4 -”uno ya entregado y otro en fase de adjudicación-” y una moto de nieve. Además la mejora de las pistas y de las instalaciones de la estación como los nuevos puntos de megafonía, cámaras para la web, equipamiento y acondicionamiento exterior del edificio de servicios múltiples, sistemas de coloración del agua o material de alquiler de esquí y snow. «Leitariegos y la estación de San Isidro tienen que ir parejas», declaró Isabel Carrasco.
Entre las actuaciones previstas se encuentra la ampliación del aparcamiento, los nuevos sistemas de venta y acceso a los remontes, la mejora de pistas, así como maquinaria, mobiliario, reformas en las instalaciones o material informático. La presidenta probó la calidad de la nieve y de las instalaciones de la esatación y decidió realizar un descenso por una de sus pistas, demostrando sus buenas maneras en el deporte de la nieve.
Por otra parte, la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, señaló que esta estación es muy importante para la comarca, por la gran afluencia de gente que atrae.
La estación invernal de Leitariegos cuenta con 10 pistas de todos los niveles y 7 kilómetros esquiables. Tiene todos los servicios básicos y unas instalaciones modernas. Además, cuenta con un magnífico sistema de nieve artificial. Se encuentra a unos 15 kilómetros de Villablino y ayer contabilizó unas 1.500 personas aficionadas a este deporte, que pudieron disfrutar del día y de la nieve.