«No recibió ninguna inversión antes»
ALUMBRADO
En el barrio de San Mamés el consistorio acometerá la reforma de todo el alumbrado público gracias al dinero que recibirá del Fondo de Inversión Local impulsado por el Ejecutivo Zapatero para suavizar los efectos de la crisis económica en la destrucción de empleo.
La actuación absorberá una partida de 180.000 euros para adaptar las luminarias a los nuevos preceptos de sostenibilidad medioambiental y conseguir reducir el consumo de luz en la capital leonesa, por lo que esta renovación también alcanzará otros puntos del callejero capitalino, como ya anunció en su momento el alcalde Francisco Fernández.
El regidor consideró que esta actuación responde a la demanda que vienen haciendo los vecinos de este barrio desde hace ya muchos años, «en los que no hubo ninguna inversión» al respecto.
Las obras comenzarán antes del trece de abril y también tendrán que estar terminadas en el horizonte del 31 de diciembre de este año, según las bases que quedarán fijadas en la adjudicación de los contratos para realizar el proyecto.