Cerrar

El Ayuntamiento construirá, al mismo tiempo, un centro cívico de 720 metros cuadrados

El barrio de San Mamés tendrá 146 viviendas públicas de alquiler en el 2011

Los inquilinos pagarán al mes entre 185 y 268 euros, en función del tamaño del alojamiento

Publicado por
S. C. Anuncibay
León

Creado:

Actualizado:

león

Al final de la calle San Juan de Sahagún, en una parcela que mira de frente al instituto La Palomera, nacerán en dos años 146 viviendas «en promoción pública de alquiler para jóvenes, mayores de 65 años y personas con discapacidad». El precio de arrendamiento estará entre los 185 y 268 euros al mes, «en función del tamaño del alojamiento», según explicó ayer el alcalde Francisco Fernández, en el Centro de Acción Social de San Mamés, a los vecinos de este barrio.

El alumbramiento del proyecto lo ratificó el lunes la Mesa Técnica de Contratación, que aprobó las bases de la concesión, donde se recoge la construcción de 49 pisos con una superficie de sesenta a setenta metros cuadrados y 97 apartamentos de 42 a 52 metros. La obras comenzarán este mismo año, en cuanto la Junta proceda a calificar el suelo, que apoyará los cimientos de una promoción urbanística cuyo «plazo de ejecución es de 18 meses», según aclaró el concejal del área Francisco Gutiérrez.

«La actuación tendrá un coste cero para el Ayuntamiento», significó el regidor, quien recordó que la inversión, superior a los doce millones de euros, está financiada por la administración autonómica y el Ministerio de Vivienda» en base al Programa Domus, que pretende «generar una bolsa de casas en alquiler» en los barrios de Eras de Renueva, Puente Castro, el Casco Histórico, La Inmaculada y San Mamés.

El periodo de duración de los contratos de arrendamiento será de cinco años máximo, prorrogables durante un trienio más, aunque a los mayores de 65 años no les afecta esta cláusula.

El nuevo diseño de las parcelas 38 y 39 del Sector San Mamés lo completará el Ayuntamiento con un Centro Cívico de 720 metros cuadrados, «que estará totalmente equipado en el momento de su inauguración», comprometió Fernández, quien fijo su puesta en servicio para el 2011.

La infraestructura estará situada en la planta baja de los inmuebles, donde se incluirán viviendas accesibles para personas con capacidad reducida.

El primer edil del consistorio leonés consideró que las dos intervenciones «son una buena noticia para los vecinos, puesto que ponemos un servicio más en este barrio», concluyó.