Diario de León

Los populares critican «la política del quítate tú para ponerme yo»

El PP avisa de que se amortizará otra vez a los despedidos nulos

Cayón insiste en que «las indemnizaciones a estos trabajadores las pagan los ciudadanos»

Julio Cayón y Rafael Pérez-Cubero pidieron la dimisión del alcalde

Julio Cayón y Rafael Pérez-Cubero pidieron la dimisión del alcalde

Publicado por
R. López
León

Creado:

Actualizado:

león

Por «enésima vez» el grupo municipal del PP criticó ayer «la política de quítate tú para ponerme yo que el equipo de gobierno formado por el PSOE y la UPL está llevando a cabo en el Ayuntamiento de León». «La supuesta reducción de la plantilla como medida de ahorro -”como subrayaron los concejales Rafael Pérez Cubero y Julio Cayón-” es un engaño, ya que han despedido a 240 trabajadores para meter a otros tantos, pero eso sí, de sueldos bastantes superiores y como prueba de ello sólo hay que ver que los presupuestos municipales del 2009 tienen un incremento en materia de personal de 7 millones de euros» con respecto a lo fijado en las cuentas del 2008, a pesar de que la liquidación presupuestaria superó en 8 millones esta cifra.

Pérez Cubero incidió en que «siguen llegando sentencias en las mismas condiciones que las anteriores, despidos nulos e improcedentes», a las que el Ayuntamiento «está haciendo caso omiso», por lo que «el alcalde está incurriendo en un presunto fraude de ley».

«Están siguiendo una política mezquina, manipuladora y ostentosa, están jugando con los trabajadores y sus familias y lo peor es que las indemnizaciones a estos trabajadores no las paga el alcalde, las pagan los ciudadanos», comentó el edil popular, en relación al hecho de que las sentencias de despido improcedente obligan al consistorio a abonar el sueldo de todos estos meses a los trabajadores afectados.

Respecto a estos trabajadores, cuyas plazas fueron amortizadas, el grupo de la oposición relató que el martes «a las 15.00 horas el Departamento de Personal comunicado a 9 trabajadores cuyos despidos fueron declarados nulos por el Tribunal Superior de Castilla y León; es decir, incorporación inmediata, que el próximo viernes tienen que incorporarse a sus puestos de trabajo y de paso de forma oral también les comunicó que volverán a ser despedidos». «Esta situación es intolerable y como lo que sobran son argumentos, el PP pide la dimisión inmediata del concejal de Personal, Iban García del Blanco y del alcalde».

«Hay trabajadores que llevan meses cobrando sus nóminas sin ocupar sus puestos de trabajo, según están las arcas municipales. Y para colmo de la estupidez van a volver a despedir a trabajadores cuyos despidos ya han sido declarados nulos para volver otra vez a empezar y por supuesto no se olviden del montante de las indemnizaciones a los trabajadores despedidos, que no las pagan el concejal de Personal o el alcalde, las pagan los ciudadanos de León», recalcó Julio Cayón.

tracking