El sol dará paso a una bajada de temperaturas y la vuelta del invierno
Más de 57 kilómetros de pistas para esquiar en León y Asturias
Las precipitaciones de nieve regresan a la montaña con un nuevo frente fríoque entra mañana
redacción
Con el anuncio de un nuevo frente frío que llegará a la montaña mañana con nieve a partir de los 1.300 metros y que se irá recrudeciendo a lo largo de la próxima semana con precipitaciones blancas en cotas de 900 metros, sobre todo el miércoles y el jueves, los esquiadores podrán disfrutar hoy del último día de sol del anticiclón que ha permitido contar con días radiantes durante las dos últimas semanas, que incluyeron el puente de carnaval, con la presencia de miles de usuarios y visitantes en las estaciones de León y Asturias.
La bajada de temperaturas será progresiva y comenzará a sentirse mañana. La oferta de los enclaves invernales de la provincia y el Principado suma algo más de 57 kilómetros, con 65 pistas en servicio y una nieve de calidad dura al inicio de la jornada que evoluciona a primavera con el paso de las horas.
El sol radiante de las dos últimas semanas y las elevadas temperaturas para esta época del año han mermado los espesores de las estaciones en sus niveles mínimos y máximos, aunque mantienen una cantidad de nieve importante tras la intensa acumulación con la cadena de temporales de este invierno.
San Isidro presenta la oferta más importante de los enclaves invernales de León y Asturias con 25 kilómetros de superficie esquiable repartido entre sus cuatro sectores: Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines. También está operativo el «snowpark» y los 2,5 kilómetros de la pista de esquí de fondo en el área de ascenso al Lago Ausente. En lo que va de temporada, el enclave blanco del Alto Porma roza ya los 170.00 esquiadores, con jornadas de máxima afluencia que contabilizan 6.000 usuarios.