«Una institución más fácil, abierta, inteligente, integradora y eficaz»
El programa Moderniza cuenta para su desarrollo con un presupuesto de 1,5 millones de euros, a través del convenio de colaboración 2008-2011 entre la Junta y la Diputación, y con 500.000 euros de subvenciones del programa Avanza.
En la presentación del programa Moderniza, la presidenta recalcó que sus múltiples iniciativas buscan una administración centrada en las personas, «una Diputación más fácil, eficaz, inteligente, abierta, responsable e integradora».
Precisamente, un paso fundamental para conseguir esta nueva administración fue aprobado por la Junta de Gobierno el 5 de diciembre, cuando dio el visto bueno a la adjudicación del suministro de las aplicaciones y sistemas informáticos, comunicaciones y todos aquellos servicios centrados en las labores de asistencia técnica, apoyo y asesoramiento en la implantación y puesta en funcionamiento para la prestación de la gestión tributaria, censal, recaudatoria e inspectora, tasas y otros ingresos.
Moderniza, además, pretende implicar a los propios trabajadores de la casa a través de los programas Aprendo y Mejoro. El primero permitirá analizar las necesidades formativas, ofertando cursos específicos que preparen a cada uno para el puesto que desempeña.
También prevé la formación de personal de los ayuntamientos que lo pidan en tecnologías de la información y la comunicación. Igualmente, será adecuada un aula de formación digital. Mejoro, por su parte, impulsará la mejora de las condiciones de trabajo para conciliar vida familiar y laboral.