Cerrar

| Reportaje | Reconocimiento |

La terapia que quiere ser universitaria

El rector de la Universidad, José Ángel Hermida, asegura que estudiará convertir en máster el curso de terapias ecuestres

Hermida, Santos Llamas e Ignacio Robles posan con los alumnos y profesores del curso de terapia ecue

Publicado por
R. López
León

Creado:

Actualizado:

redacción

José Ángel Hermida, rector de la Universidad de León dio conocer ayer, en el transcurso del acto de entrega de diplomas de un curso sobre terapias ecuestres desarrollado conjuntamente con la Fundación Carriegos, su deseo de transformar esta iniciativa en un máster que conceda «importancia y validez oficial a lo que aquí se está haciendo», remarcó.

Hermida respondía así a las palabras pronunciadas previamente por Santos Llamas, presidente de la Fundación Carriegos, que tras expresar su satisfacción y felicitar a alumnos y profesores, se mostró convencido de la importancia de estos estudios, y de que es necesario avanzar más para que los participantes obtengan las máximas capacidades y formación. «Este curso se tiene que convertir en un máster», concluyó. El rector adelantó su propósito de «llevar a cabo un evento dentro de poco, en dos o tres meses, sobre formación de discapacitados en un contexto de igualdad para todos». No ofreció más detalles, aunque explicó que en gran parte será posible gracias al director del Real Patronato sobre Discapacidad y ex director del Imserso, Ignacio Robles García.

En su turno de palabra, Robles se manifestó favorable al posible máster, y quiso hacer pública su felicitación a Santos Llamas, «que ha volcado todo sus esfuerzo en esta tarea», y al rector, «que tiene gran preocupación por estas personas con discapacidad». Robles declaró que el Real Patronato que preside se ocupa de facilitar a las personas que presentan alguna discapacidad que sean iguales que las demás. «Una sociedad no es del todo democrática y solidaria si hay algunas personas que no pueden participar, por los motivos que sean, igual que las demás», puntualizó.

El acto contó también con la presencia de la jefa de área de Formación Especializada del Imserso, Esther López Martín-Berdinos. El curso-convenio sobre Terapias Ecuestres, se ha desarrollado a lo largo de 16 fines de semana, (entre septiembre del 2008 y febrero del 2009), en el Centro Ecuestre El Caserio, gestionado por la Fundación Carriegos.

En total han sido 15 alumnos y 23 profesores los que han tomado parte en un curso de 320 horas teórico-prácticas estructuradas en 11 bloques temáticos, encaminado a dar una formación básica a través de tres pilares: trabajo ecuestre, rehabilitación física y trabajo educativo.