Diario de León

Los jefes de filas del PSOE y el PP pretenden alcanzar un pacto provincial con medidas concretas

Fernández y Carrasco abren hoy el diálogo para afrontar la crisis en León

La cita entre los dos principales cargos será a las 9.00horas en el Hostalde San Marcos

Publicado por
A. G. Puente
León

Creado:

Actualizado:

redacción

San Marcos será el escenario en la primera cita entre los líderes provinciales del PSOE y del PP para abordar la cristalización de una pacto para afrontar la crisis. Francisco Fernández e Isabel Carrasco, los interlocutores. Sobre la mesa una agenda abierta con un objetivo común: consensuar medidas para atajar la difícil situación económica de León. Un encuentro que busca soluciones conjuntas, sin fisuras partidistas, para plantear a la sociedad y fomentar medidas concretas que reactiven la economía y el empleo.

El encuentro tiene su origen en la misiva que el día 5 de febrero remitió el alcalde de la ciudad y secretario provincial del PSOE, Francisco Fernández, a la presidenta de la Diputación y jefa de filas del PP leonés, Isabel Carrasco, para proponerle la articulación de un pacto provincial para afrontar la crisis. La respuesta por parte de la responsable del Palacio de los Guzmanes no se hizo esperar y al día siguiente contestó con otra carta para aceptar la invitación de diálogo.

Fernández realizaba en su misiva una llamada a la reflexión ante los 32.000 parados de León. «Hay que reaccionar no sólo con las medidas que se han tomado hasta ahora, sino mediante la unión de PSOE y PP, que tienen el poder en los gobiernos central y autonómico, para afrontar la crisis». Considera fundamental la adopción de medidas extraordinarias, dejando a un lado diferencias ideológicas.

Carrasco aceptó el reto de forma inmediata y emplazó al alcalde al «diálogo lo más pronto posible», aunque matizó que desde la Diputación ya está trabajando para «buscar soluciones reales a la crisis» a través del Pacto Provincial por el Empleo.

Transmitió al responsable de los socialistas leoneses su disponibilidad para alcanzar consensos, «sin buscar la foto fácil, ni las palabras grandilocuentes en un tema que tanto preocupa y que es un drama para más de 32.000 leoneses»,.

tracking