Diario de León

La concentración, que se prolongó más de una hora, reclama que se dé voz a los afectados

Casi 500 personas tratan de frenar la Ley de Montes con una protesta

Juntas vecinales y vecinos del área rural exigen ante la Junta la retirada del texto legal y diálogo

La concentración contra la Ley de Montes reunió a decenas de vecinos del área rural ayer en León

La concentración contra la Ley de Montes reunió a decenas de vecinos del área rural ayer en León

Publicado por
Asun G. Puente
León

Creado:

Actualizado:

león

Alrededor de 500 personas llegadas desde toda la provincia se manifestaron ayer ante la Delegación Territorial de la Junta en León contra el proyecto de Ley de Montes, que la Junta proyecta aprobar este mismo mes en las Cortes. Precisamente para evitar que el Gobierno autonómico dé este paso definitivo, la Plataforma contra la Ley de Montes convocó la concentración y plantea, además, acciones inmediatas para intensificar las protestas contra esta normativa para que finalmente el proyecto sea retirado y se inicie una ronda de conversaciones con los afectados para consensuar un nuevo documento.

«El monte no se conoce desde los despachos», «Juntas vecinales de León contra la Ley de Montes», «No al despotismo ilustrado. Todo para el pueblo, ¿pero sin el pueblo? Sí a las juntas vecinales» o «Por una Ley de Montes consensuada, no impuesta», fueron los textos de las pancartas que pudieron verse en la concentración, que se prolongó por espacio de más de una hora.

Silbidos, pitidos, petardos y gritos contra el proyecto. Juntas Vecinales de todos los colores, aunque mayoritariamente del PSOE, vecinos de los pueblos afectados, diputados provinciales, procuradores y miembros de la Ejecutiva de los socialistas leoneses acudieron a la protesta para alzar su voz contra esta iniciativa de la institución autonómica.

La alcaldesa de Murias de Paredes y diputada provincial, Carmen Mallo, fue la encargada de gritar contra la Junta en nombre de la Plataforma contra la Ley de Montes. «Queremos que se escuche a las juntas vecinales y que Valladolid ponga el stop a esta ley. No podemos progresar si los responsables de la Junta no entienden que es el consenso el fundamento que debe de regir en los pueblos y con sus gentes».

tracking