| Crónica | Alojamiento compartido |
«Es positivo aprender a convivir con mayores»
Dos estudiantes extranjeras han accedido este curso al programa de alojamiento compartido, pero hay dieciséis solicitudes
león
Hanane Ousrid tiene 21 años, es marroquí y este es el segundo curso que comparte alojamiento con una persona mayor. El programa, que este año ha recibido dieciseis solicitudes de estudiantes extranjeros, no tiene un mayor desarrollo debido a la «desconfianza» de las personas mayores. Ausrid es la única de los dos estudiantes que han accedido este año a este tipo de alojamiento. La Gerencia de los Servicios Sociales de la Junta está promocionando esta iniciativa que permite a las personas mayores solas disfrutar de compañía. A cambio, el estudiante que se aloja en su domicilio comparte los gastos de agua, luz y gas, se paga su comida y ayuda en las labores domésticas. «El año que viene voy a repetir porque me parece una experiencia muy interesante, no he sufrido ningún problema, tengo libertad absoluta, sólo hay que avisar si voy a venir más tarde o no voy a venir. Hay que saber convivir con los mayores», asegura Ousrid, que relata su experiencia anterior: «Dejé la casa en la que estuve el año pasado porque la persona mayor necesitaba ayuda como dependiente, y nosotros lo único queehacemos es acompañar».
Las técnicos que llevan el programa garantizan la calidad de la convivencia porque la selección tanto de los estudiantes como de los mayores que acogen en sus casas se hace de manera exhaustiva. Los interesados en participar en est programa pueden llamar al 987291891.