Cerrar

Problemas con la adjudicataria obligaron a licitarlas por segunda vez

San Andrés reanuda las obras de construcción de aceras en Ferral

Con casi un millón de euros de inversión, el proyecto acumulará un año de retraso

María Eugenia Gancedo y Manuel Rubial durante la visita que realizaron a las obras de las aceras de

Publicado por
Nuria González
León

Creado:

Actualizado:

san andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo reanudará de forma inmediata las obras de construcción de los acerados en la carretera LE-441, a su paso por la localidad de Ferral, después más de cinco meses paralizadas por problemas de la primera empresa que resultó adjudicataria de estos trabajos.

La alcaldesa de San Andrés, Mª Eugenia Gancedo, y el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Manuel Rubial, visitaron la situación actual de las obras que se iniciarán de nuevo en cuanto esté listo el proyecto de seguridad de las mismas.

La localidad de Ferral del Bernesga carece de acerados en las dos márgenes de la LE-441, lo que hace que el tránsito de los peatones por esta zona del pueblo ponga en riesgo su seguridad, al no disponer de una acera que separe la circulación vial y los peatones. La superficie afectada por las obras es de 4.650 metros cuadrados. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Andrés aprobó hace un mes la nueva contratación de la obras de Acerados de Ferral del Bernesga, en la carretera de León-Carrizo (LE-441con la empresa Arcebansa, así como resolución definitiva del contrato con la primera adjudicataria de las obras por incumplimiento del contrato y abandono de la obra.

Este proyecto fue adjudicado el pasado mes de abril en 877.772 euros. Las obras deberían haber finalizado el pasado mes de diciembre aunque será a final de este año cuando puedan estar listas. Además de aceras, está prevista la ubicación de aparcamientos para vehículos en la LE-441.