La imagen del Santuario dio suerte a 10 agraciados en el sorteo de la Once
El cupón dedicado a La Virgen deja 350.000 euros de premio en León
El alcalde asegura que recibe una doble alegría por los diez boletos agraciados y por la promoción
redacción
La suerte no pasó de largo en esta ocasión por León. El sorteo de la Organización Nacional de Ciegos de España (Once) dejó un premio de 350.000 euros en el sorteo del pasado martes para alegría de los agraciados y del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, que promocionaba el municipio en los boletos.
Los diez cupones fueron vendidos en el establecimiento de la plaza de Santo Domingo, número 3, que regenta Eufrasio Herreros González. El alcalde de Valverde, David Fernández, asegura que la noticia le ha causado una doble alegría, tanto porque un pellizco del premio al número 17.613 haya tocado en León como por la difusión del municipio en los boletos de la Once que se distribuyeron por todo el país.
«Ya lo dije cuando presentamos el cupón -”bromea-”, confiaba en que algún premio cayera en la provincia».
El cupón dedicado a Valverde estaba ilustrado con una imagen de la fachada del Santuario de La Virgen del Camino, construido en 1961. También incluía el escudo de la localidad y datos sobre su población (7.050 habitantes) y su superficie (65 kilómetros cuadrados).
La Once emitió cinco millones de cupones que se comercializaron a través de los 22.000 agentes vendedores que trabajan para la organización en todo el país.
Cincuenta premios
El sorteo repartió cincuenta premios de 35.000 euros a las cinco cifras, diez de ellos en el establecimiento de Santo Domingo, en León. los números posterior y anterior al agraciado también reciben un premio de 500 euros, y 200, 20 y seis euros, los acertantes de las cuatro, tres y dos últimas cifras.
El alcalde considera que la promoción del municipio y de la provincia ha sido «positiva, al haber viajado en 50 series de la Once por todo el país».