Diario de León

Baldomero Fernández y Flor Ameijeiras recogen 200 firmas para exigir un giro judicial

La familia del crimen de Navatejera pide que se traslade el sumario a la Audiencia

Los padres denuncian que reciben llamadas ocultas del móvil que llevaba su hija el día de su asesinato

Flor Ameijeiras y Baldomero Fernández, junto al retrato de su hija en su domicilio

Flor Ameijeiras y Baldomero Fernández, junto al retrato de su hija en su domicilio

León

Creado:

Actualizado:

león

Baldomero Fernández y Flor Ameijeiras, los padres de la joven cuyo cadáver fue hallado en un vertedero de Navatejera en junio del 2005, han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir que el caso sea archivado en el juzgado de Instrucción que lo tramita en la actualidad en León, con el fin de que la investigación se retome bajo los auspicios de la Audiencia Provincial. La familia no entiende cómo después de todo este tiempo no se ha podido determinar todavía ni la causa ni la fecha de la muerte de la joven, que en el momento del crimen contaba 23 años de edad y se encontraba en estado de embarazo.

«Hemos contratado al Doctor Frontela (médico forense especialista en asesinatos mediáticos) y se han rechazado sus peticiones para realizar determinadas pruebas que pueden ser determinantes», manifestó el padre de la joven. «También se han rechazado algunas de las del fiscal, que es inaudito y el caso está prácticamente como el primer día. Tuvimos una reunión con la juez antes de requerir los servicios de este señor (Frontela) pero no nos dijo ni sí ni no. Nos ha costado un dinero y después de un año y pico nos llevamos la sorpresa de que nos lo ha denegado. No lo acepta porque dice que es un perito privado y que se hicieron ya con un perito público en su día y que las conclusiones que él extraiga no tiene validez».

A criterio de los padres de la víctima todavía restan tests importantes por llevar a cabo: «No se ha trabajado con el tema de las fibras de la ropa, hay pruebas de pelos sin hacer y la clave es que van cuatro años del tema y aún no sabemos cómo falleció mi hija, qué es lo que pasó, a que hora la mataron. Después de cuatro años, estamos hartos del tema judicial. Es inaceptable lo que se está haciendo con la muerte de nuestra hija».

Llamadas ocultas

La madre de la fallecida desveló ayer la aparición de una serie de llamadas de origen desconocido que, según la familia, se ha comprobado que se están haciendo desde el móvil de su hija muerta: «Decían que en su momento el teléfono de la niña no había aparecido y ahora supuestamente nos están llamando desde ese mismo número. Vine al Juzgado, puse la denuncia, se dio traslado a la Guardia Civil pero no sé por qué no llegó a ellos la orden y me ha denegado la juez la denuncia porque dice que esas llamadas no tienen nada que ver con el caso. No sé por qué la Guardia Civil no ha investigado esas llamadas, lo que me ha dicho el sargento es que de momento no les ha llegado ninguna orden de investigar nada».

La familia está convencida de que las llamadas se están realizando desde el móvil de su hija: «Ponen número oculto. La demanda se interpuso en octubre pero ya en septiembre mi marido hizo varias llamadas al número de mi hija y no sólo le ha dado respuesta sino que en el momento en el que se han dado cuenta de que los que llamábamos éramos nosotros, nos colgaban», reseñó Flor Ameijeiras. «Al día siguiente vuelve a hacer la llamada y le sale toda completa. Y de allí para acá, llamadas ocultas a todas horas y nos tienen amargados. Cuando les llama la Guardia Civil, a ellos no les cogen el teléfono».

200 firmas

La familia ha recogido de momento alrededor de 200 firmas. «Empezamos el lunes pasado ya vamos a estar toda la semana aquí sentados a la puerta de los juzgados para pedir que nos hagan caso. La gente está alucinada de ver que el Fiscal está pidiendo pruebas y no se conceden. No sé si es que el primer juez ya hizo las cosas mal y la señora que lo lleva ahora no le quiere dejar en mal lugar, pero desde luego lo que está claro es que hay interés en que esto no se resuelva. Si se quisiera resolver esto ya estaría mucho más avanzado. La juez dice que todas las pruebas que se tenían que practicar ya están realizadas cuando Frontela se hace de cruces y dice que falta más del 90%».

tracking