El recinto de patinaje y curling, subterráneo, sería el primero homologado en el noroeste del país
Villaquilambre reserva suelo para un centro de ocio con pista de hielo
Las conversaciones sobre el proyecto, de casi 20 millones de euros, están ya muy avanzadas
villaquilambre
Villaquilambre aspira a convertirse en la sede de la primera pista homologada de hielo del Noroeste del País. El proyecto, que se gestiona desde hace dos años, está ya muy avanzado como prueba su inclusión dentro del Plan General de Ordenación Urbana, que reserva una gran parcela de 20.000 metros cuadrados entre el cruce de los Hospitales y la clínica Altollano, en el denominado SAU-11.
La pista de hielo se construiría en el subterráneo de un complejo de ocio valorado en más de veinte millones de euros, según fuentes cercanas a la empresa. El centro, si sigue el esquema plasmado en otros puntos del país, dispondría de una veintena de restaurantes en la planta de entrada, además de un gimnasio de grandes dimensiones y un aparcamiento de unas 350 plazas.
Competiciones oficiales
Otra de las novedades que incluiría la instalación es una zona para la práctica del curling, una disciplina deportiva similar a la petanca sobre hielo que va ganando adeptos en la provincia.
La pista de hielo, con una dimensión de 60x30 metros, cumplirá todos los requisitos técnicos para acoger competiciones oficiales de hockey, patinaje artístico o curling, de ahí el interés de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, así como el de muchos equipos de países del Este, donde es un deporte estrella. La construida por la misma empresa en Madrid posee un aforo en las gradas para 2.400 personas.
El Ayuntamiento ha acogido el proyecto con agrado, puesto que generaría riqueza, puestos de trabajo y sería un foco de atracción de campeonatos y entrenamientos de equipos finlandeses, noruegos o canadienses. La pista estará abierta, además, a todos los públicos, que podrán alquilar los patines por un precio de entre seis y ocho euros.
Buenas comunicaciones
La zona donde se ubicaría el complejo está muy bien comunicada a través de la Ronda Este y el nuevo vial que también contempla el PGOU de Villaquilambre, que pretende enlazar Villaobispo con Navatejera desde el cruce de la Granja hasta el nudo de Hospitales dibujando un medio arco a través del municipio.
Ambos cruces, además, están pendientes de que Fomento los soterre como ya hizo con la intersección de la ronda a la altura de la localidad de Villaobispo.